Temas memorables (en películas y series)


Hay películas que simplemente son memorables, quizás no siempre podamos decir por qué, pero sabemos que algo en ella nos mantiene pegados a la pantalla y en ocasiones nos hace verla más de una vez. En muchas ocasiones ese “algo” es la música que tiene la película (o serie).

La música es una parte muy importante cuando hablamos del entretenimiento audiovisual, incluso hay algunas ocasiones en las que la banda sonora llega a ser más representativa de una película (o serie) que muchos de los elementos que generalmente se consideran más importantes, como los actores, el nombre de la película etc.

En sagas como por el ejemplo, Star Wars que ahora mismo se encuentra en su tercera trilogía y, por lo tanto, el tercer cambio en su elenco, conserva la misma canción al inicio de cada una de las películas y ha logrado ser un símbolo de la saga. De hecho, hay personas que incluso nunca han visto ningún filme de la saga, la reconocen por su ya famoso intro.

Otro ejemplo, que personalmente me gusta bastante, es como se utiliza la música en las películas del director Quentin Tarantino, pues las bandas sonoras nunca son originales (excepto en su última cinta). No me mal entiendan, son usadas con mucha originalidad, pero lo que quiero decir es que son pistas, elegidas ya sea por el o por algún otro miembro de la producción que encaja muy bien con lo que estamos viendo. Este director tiene la fama de “crear” muy buenas bandas sonoras para sus películas (aunque él no cree nada), pues generalmente después de que una cinta aparece en una película de Tarantino, automáticamente la relacionamos a ella.

 

reservoir-dogs-blu-ray
Imagen de Reservoir Dogs

Ahora que ya hablé un poco sobre el cine (que es donde mejor se me da r

Sharry
Intro de Los Simpsons

ecordar los temas de cada película) pasemos a las series, ya sea con actores reales o animadas (me cuesta mucho más recordar los temas). Comencemos con un ejemplo simple y que seguramente al leerlo, se te venga esa canción pegajosa a la mente; me refiero por supuesto al intro de “Los Simpsons”. Me atrevería a decir que incluso llega a ser tan representativa de la serie como sus personajes principales y para aquellos q
ue no suelen verla incluso más.

Estoy seguro que por mayores que lleguemos a ser hay canciones de shows de la infancia que jamás llegaremos a sacarnos de la memoria. Incluso si no las sabemos completas o no podemos recordar con exactitud a que programa pertenecían, no sonaran tan familiares como en aquellos años que solíamos escucharlas a diario.

Referencias

https://08keyl.wordpress.com/2013/12/01/reservoir-dogs-quentin-tarantino-1992/

http://simpsons.wikia.com/wiki/List_of_title_screen_gags

Anuncios