Crítica a la película El origen


 

Es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Trama:

Dom Cobb interpretado por Leonardo DiCaprio es un habilidoso ladrón dedicado a robar información vital del subconsciente de la víctima que luego es utilizada por la competencia que lo contrata en lo que se denomina espionaje corporativo. Ahora su nueva misión gira a un campo mucho mayor, pues le piden que envés de robar información, implante a través de los sueños una nueva idea que se convierta en el crimen perfecto.

inception1

El problema con Cobb es que mientras cumple está misión de precisión rigorosa es presa de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica su labor pues poco a poco ese pasado en forma de mujer, Mal (Marion Cotillard) va infiltrandose en los sueños que debe inducir poniendo en riesgo su trabajo.

Pero el proyecto no lo realiza solo, para ello cuenta con un grupo clave: una talentosa jovencita llamada Adriadne (Ellen Page) que será la arquitecta de los sueños, Arthur (Joseph Gordon-Lewitt) la mano derecha de Cobb,Eames (Tom Hardy) un falsificador de personas y Yufus (Dileep Rao) un químico encargado de cedar a los que van a intervenir en un sueño.

origen1-520x454

“El Origen es una película que fácilmente podría re definir el futuro de la ciencia ficción como género cinematográfico. El director logra ponernos a soñar con una producción impresionante y un argumento que merece más atención del que normalmente los espectadores estamos acostumbrados”. – Andres Hoyos, Periodista El Tiempo.

La película “El Origen” tuvo un grandioso éxito comercial y por eso, consiguió muy buenas críticas ocasionadas por las laberínticas situaciones que nos plantea la cinta.

En lo personal, la película me pareció muy emocionante porque debido a la manera en que atrapa al espectador y hace que no se pierda ni un solo instante la trama, aunque también, si es la primera vez que vemos esta película, es necesario no dejar de mirar ni un segundo la pantalla para entenderla muy bien.

En esta película, Christopher Nolan, el director de éste filme, nos muestra cómo se rompen todas las leyes de la física y es que el tiempo dentro de un sueño no es el mismo que en la realidad, algo que representa muy bien utilizando las secuencias de cámara lenta, intentando crear la sensación de que el tiempo se para.

Para concluir, quisiera decir que “El Origen” es una de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos tiempos, algo pesada en algunos momentos pero realmente entretenida en términos generales y al fin y al cabo, en eso consisten las películas, en hacernos pasar un buen rato y si encima, nos hacen pensar un poco como ocurre en ésta, mejor.

trompo-origen-inception-nolan-dicaprio

 

Referencias:

  • Wikipedia
  • Imagen 1 extraída de: El origen (El 23 de Abril del 2016).
  • Imagen 2 extraída de: El origen 2 (El 23 de Abril del 2016).
  • Imagen 3 extraída de: The dream is real (El 23 de Abril del 2016).
  • Imagen extraída de: Totem (El 23 de Abril del 2016).