Sense8 – Serie de Netflix


Sense8 es una serie original de Netflix. Producida y dirigida por las hermanas Wachowski. Hasta ahora solo está disponible la primera temporada, la cual consta de 12 episodios. La segunda temporada será estrenada a finales de 2016 y principios de 2017.

La historia gira en torno a 8 desconocidos alrededor del mundo: Will, un policía de Chicago. Riley, una DJ de origen islandés que huyó a Londres para escapar de su pasado. Capheus, un conductor de autobús en Nairobi, desesperado por conseguir medicina para su madre enferma de SIDA. Sun, una mujer de negocios en Seúl. Lito, un actor mexicano que oculta su preferencia sexual. Kala, una química hindú. Wolfgang, un ladrón de cajas fuertes en Berlín. Y Nomi, una mujer transexual de San Francisco. Quienes después de experimentar mediante una visión el suicidio de una misteriosa mujer, se conectan de manera psíquica. A partir de ese momento son capaces de compartir conocimientos, habilidades, e idioma. También pueden sentir alegría, tristeza o placer sin razón alguna.

sense8
Personajes de la serie. (Writer, 2015)

Mientras intentan descubrir qué está pasando se irán conociendo unos a otros de forma íntima, compartirán experiencias y momentos que los unirán cada vez más. Al mismo tiempo tendrán ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Él les advierte que deben cuidarse unos a otros, pues serán perseguidos. No deben terminar en la cárcel o en algún hospital pues, si lo hacen, será sólo cuestión de tiempo para que Whispers los encuentre y los comience a perseguir. Whispers dirige una organización que se dedica a capturar sensates para diversos fines.

Sense8 es una muy buena opción de entretenimiento puesto que combina diversos temas de una forma limpia, no llega a ser aburrida pues, en todos los episodios hay drama, romance, acción, persecuciones, mafia, entre otros. Tiene los elementos necesarios para ser una buena serie y ha tenido muy buena recepción por parte de la audiencia. Sin duda vale la pena darle una oportunidad a esta propuesta de Netflix.

Referencias:

Gaglioni, C. (2016). Sense8. Retrieved from https://omelete.uol.com.br/series-tv/noticia/sense8-segunda-temporada-pode-ter-personagem-brasileiro-e-cenas-gravadas-em-sao-paulo/  (imagen destacada)

Writer, S. (2015). Sense8. Retrieved from http://www.vcpost.com/articles/77615/20150706/netflix-sense8-season-2-renewal-confirmed-5-seasons-already-mapped-out.htm

 

Anuncios