¿Qué tipo de “dere” eres?


Muchos hemos escuchado en animes o por otro medios términos como yandere o tsundere pero muy pocos sabíamos que significan exactamente, y si, me incluyo, por eso me di la tarea de investigar sobre el término dere y sus derivados.

El número de derivados del término dere son muchos así que yo les traigo los más importante o por lo menos los mas escuchados en el mundo del anime.

Dandere

Los personajes que son catalogados como Danderes son aquellos que son tímidos, callados, diferentes a los demás y con pocas o nula expresión de emociones, en ciertas circunstancias estos pueden expresar lo que sienten con gran intensidad… aunque muy a su manera volviéndose cariñosos y tiernos.

En realidad el término “Dandere ダンデレ” es una abreviación de de una frase más larga “Danmari Deredere (だんまりデレデレ)” donde Danmari significa: “Silencioso y taciturno”, y Deredere es: “Dulce afecto hacia los demás” o “Amor empalagoso” dándonos una palabra un tanto irónica.

Ejemplos:

Dandere.jpg
Minami Iwasaki, Tabitha, Yuki Nagato y Rei Ayanami

Himedere

Personaje que exige ser tratada como princesa por la gente a su alrededor y puede o no ser realmente de la realeza, son narcisistas y caprichosas, nunca permitirán que otra persona sea el centro de atención.

El masculino de Himedere es Oujidere.

Ejemplos:

himederes.jpg
Fushikawa Kokoro de Maji de watashi ni koi shinasai! S. y Kongou Mitsuko de to aru majutsu no railgun

Kuudere

El término viene de las palabras “Kuu” (“Cold”, “frío” en Ingles) y “Deredere”(Amoroso), osea “Amor frío”. Son personajes muy callados y diferentes a los demás. Suelen ser frías, cínicas con la gente y no dan mucha importancia al plano amoroso no muestran afecto ni expresan emociones con ningún personaje y todo el tiempo el protagonista se encarga de adentrarse en su corazón y entender sus razones.

Ejemplo:

tumblr_m0651i0fDP1r9j0j3o1_500.gif
Misaki Mei de Another

Kamidere

“Kami” significa “Dios” en Japonés y por lo tanto, estos personajes tienen un complejo de Dios. Son usualmente orgullosos y/o arrogantes, considerando sus ideales como los correctos e imponiéndose sobre los demás a quienes consideran inferiores.

Ejemplos:

 

kamidere
Kira y Zero

Tsundere

Las Tsundere (Tsunderekko) se definen en dos palabras combinadas: “Tsuntsun” (Agresivo) y “deredere” (Amoroso). En términos simples, es una chica que se muestra fuerte y agresiva con los que la rodean, muchas veces ni siquiera haciendo excepción de las personas por las cuales sienten algo (de ahí viene que golpean a la gente que les guste, en caso de sentirse avergonzada con ellos) pero, a pesar de eso muy en el fondo son personas muy cariñosas y usan esta barrera de inconformismo ira y agresividad, para no mostrar sus verdaderos sentimientos. También se usa para describir personas con una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa.

Ejemplo:

8cb71f57-7d81-47aa-b8c6-50c8685100de.gif
Taiga de Toradora.

 

b8efb9891c1c3161c6fdbc3fe86ac66752e41296_hq.gif
Takahashi Misaki de Junjou Romantica.

Tsunshun

Son ligeramente diferente a una tsundere, de la misma forma que trata de manera hostil con las personas a su alrededor solo que estas no causan daño físico sino solo verbal y después de hacerlo se deprimen o entra en estado de melancolía reflexionando y arrepintiéndose de sus actos.

Ejemplo: Shirakiin Ririchiyo de Inu x Boku

Yōkai_Forma_-_Ririchiyo

Yandere

Las Yandere (Yanderekko) se definen en las palabras “Yanderu” (Enfermo) y “deredere” (Amoroso), en otras palabras: “Enfermas de Amor”. Estos personajes, en un principio son el clásico ejemplo de una chica tímida, inocente, quizás algo ingenua, gentil y amorosa.Conforme avanza la historia, ellas desarrollan un amor profundo hacia algún personaje, pero por algún motivo este se ve destruido, dejándola con un permanente trauma psicológico que la hace enloquecer de forma gradual hasta llevarla al extremo de comportamientos hostiles, psicóticos y violentos, como lo son el homicidio o el suicidio.

Ejemplos: Sekai y Kotonoha de School Days

 

Yangire

El término de las Yangires (Yangirekko) viene de las palabras “Yanderu” (Enfermo) y “Kire” (Quiebre o quebrado). Son personajes cuya personalidad se quiebra de manera gradual o sorpresiva y manifiestan actitudes psicópatas con las personas, a pesar de siempre haber sido muy amorosos y tiernos con todos. Estos personajes suelen cometer homicidio o suicidio.
Hay un margen definitivo que las diferencia de las Yanderes, y es que no necesariamente se trata de un tema amoroso el que las hace enloquecer o actuar de esta forma. Representa un quiebre de personalidad sorpresivo, hacia alguna actitud o persona en especial, que la hace enloquecer y desbocarse en alguna acción homicida (o suicida) aún sin tener lazo o conexión amorosa con el causante.

Ejemplos: Furude Rika, Sonozaki Mion y Ryuugu Rena 

Yangire (Male)
Ejemplos masculinos (Rusia de Hetalia y Grell de Kuroshitsuji)

Hasta aquí los tipos de dere más escuchados o mencionados en el mundo del anime, como dije antes, existen muchos mas derivados del término dere, si quieres conocer otro tipo de personajes del anime te dejo este enlace > Link < y por mi parte esto fue todo y nos leemos la siguiente semana 😉

 

 

Información, ejemplos e imagen destacada extraída de los sig. blogs:

Ejemplos

Imagen 1imagen 2imagen 3 imagen 4

Anuncios